Estación Central


La historia de la película queda inconclusa, esperando la llegada del padre del niño.
Queda tanto en el niño, un anhelo por ver a su padre de nuevo y la esperanza de que regrese, y en la señora que lo ayuda hay una preocupación que el niño, a quien le tomó mucho aprecio, no la olvide y que un día la busque y se acuerde de ella.
Así podemos relacionarlo con el título de la película, donde al igual que en una estación de trenes hay muchas personas con distintas historias, siempre esperando y anhelando algo o alguien.

La trama de la película comienza relatando la vida cotidiana de una mujer que se dedica a escribir cartas a personas que no pueden leer ni escribir. La mujer llamada Dora siempre termina su jornada en su casa leyendo las cartas que ha escrito durante el día junto a su mejor amiga Irene.
La mayoría de las cartas nunca son entregadas al correo para enviarlas y  una gran parte las guarda en un cajón del cuál nunca salen.
Cierto día llega una señor con su hijo, quien había llegado unos días antes para enviar una carta a su marido, pidiéndole a Dora que envié otra carta en lugar de la anterior donde le dice a su esposo que su hijo lo quiere ver y le adjunta una fotografía del niño a la carta.
Momentos después de salir de la estación la Madre del niño muere atropellado por un camión y el niño queda huérfano.
Dora ayuda al niño a encontrarse con su padre, mientras pasan por diversas situaciones que complican su viaje. Después de pasar por varios lugares preguntando por el padre del niño, encuentran a los hijos del papá que tuvo con otro matrimonio y Dora deja al niño con ellos esperando a su padre que regrese, mientras Dora regresa triste por separarse del niño y esperando que él nunca la olvide.

Comentarios